Viceministro primero de las FAR evaluó estrategia ante incendio forestal en oriente de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-02-26 09:54:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Espinosa Martín (C) calificó de trascendente la observación de cada uno de los focos del
incendio. Fotos: Emilio Rodríguez Pupo/Radio Mayarí

La Habana, 26 feb (RHC) El viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín evaluó este sábado en la oriental provincia de Holguín la estrategia para enfrentar el incendio forestal en Pinares de Mayarí.

Al analizar las dificultades de las operaciones, por la dispersión de los focos, velocidad de los vientos, sequía e irregularidad del terreno, Espinosa Martín conoció de la creación de trochas corta fuego con más de 20 metros de ancho.

Foto: Emilio Rodríguez Pupo/Radio Mayarí

También supo de la responsabilidad de quienes están autorizados a dar contra candela y las tareas para evitar el avance del fuego desde la Loma del Diablo hacia La Poza de Rafael, dentro del parque Mensura- Piloto.

Acompañado por el general de división Ricardo Rigel Tejeda, Jefe del Ejército Oriental y las máximas autoridades políticas y administrativas del municipio de Mayarí, el dirigente ordenó la vigilancia de los puntos calientes que quedan detrás, tomando en cuenta la variabilidad de los vientos, los cuales pueden estimular su reaparición.

El viceministro primero de las FAR calificó de trascendente la observación de cada uno de los focos, hecho que facilitará el estudio de sus tendencias y reevaluar la dirección y velocidad.

Foto: granma.cu

Igualmente recomendó tener varias alternativas para los casos que lo requieran, así como no enfrentarse de forma directa con las partes más intensas del siniestro.

Consideró de mucha importancia la entrada de la aviación durante las horas tempranas del día, aprovechando la mayor humedad, mejor visibilidad y menor fuerza de los vientos.

Mil 236 personas están involucradas en las tareas para controlar el siniestro que, según estimaciones, ha dañado más de mil 300 hectáreas de bosques y pastizales. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up