Díaz-Canel reconoce labores de mitigación de incendio en Cuba (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-02-27 16:55:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de @DiazCanelB

La Habana, 27 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel reconoció este lunes la labor de bomberos, guardabosques y pobladores que trabajan en la mitigación del incendio en la zona montañosa Pinares de Mayarí, de la oriental provincia de Holguín.

Mediante su perfil de Twitter, el jefe de Estado destacó el coraje y sacrificio de las fuerzas involucradas para evitar la propagación del siniestro.

«Nuestro más grande reconocimiento a su heroica pelea por la naturaleza de Cuba», subrayó el dignatario en la red social.

El avance del incendio que, desde hace más de una semana arrasa en la zona montañosa de Holguín, pone en peligro áreas protegidas y de gran valor de ese lugar.

El siniestro ya dejó su marca en más de mil 700 hectáreas, cuyas afectaciones a la vegetación y fauna aún no se pueden cuantificar; sin embargo, especialistas ambientales alertaron que sí son cuantiosos y su recuperación demorará años.

A pesar del esfuerzo combinado de trabajadores forestales, bomberos y el apoyo de maquinaria especializada, el fuego logró llegar hacia las áreas más cercanas de los municipios de Mella y San Luis, pertenecientes a la provincia de Santiago de Cuba. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up