Cuba: Más de 13 mil jóvenes votarán por primera vez en elecciones nacionales

Editado por Martha Ríos
2023-03-07 17:23:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los pinos nuevos acompañarán los comicios con su presencia,
compromiso y entusiasmo. Foto: Archivo/Cubadebate

La Habana, 7 mar (RHC) El vicepresidente del Consejo Electoral Nacional (CEN), de Cuba, Tomás Amarán informó este martes que 13 mil 616 jóvenes en el país acudirán a las urnas por primera vez en las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo.

En declaraciones al diario Juventud Rebelde, Amarán detalló que los nuevos votantes tienen 16 años, edad que establece la Ley Electoral de la nación caribeña para ejercer el derecho al sufragio activo.

Resaltó la responsabilidad del CEN con que las nuevas generaciones conozcan y se integren al proceso eleccionario con plena conciencia de su derecho y del privilegio de ser parte de la democracia participativa.

El vicepresidente del Consejo Electoral Nacional señaló que, como parte de las visitas «casa a casa» para la revisión de las listas de electores, se han detenido en los hogares de jóvenes que se estrenarán en este proceso para explicarles sobre el sistema electoral cubano.

Dijo que con ese propósito han trazado alianzas con el Ministerio de Educación, las organizaciones de masas y otros sectores de la sociedad para que los pinos nuevos acompañen los comicios con su presencia, compromiso y entusiasmo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up