Cuba acogerá tercer ciclo de diálogos entre Gobierno de Colombia y ELN

Editado por Martha Ríos
2023-03-08 15:44:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 8 mar (RHC) El Gobierno de Cuba aceptó este miércoles la solicitud oficial del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de celebrar en La Habana, el Tercer Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz entre esas dos partes.

Una nota publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores (CubaMinrex) señala que “Cuba hará todos los esfuerzos por la Paz en Colombia. En consecuencia, Cuba mantuvo su disposición a continuar como Garante y Sede Alternativa de la Mesa de Diálogos de Paz”.

La Cancillería recuerda que esto lo ratificó el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel el 12 de agosto de 2022, durante una reunión sostenida en la capital cubana con el ministro de Relaciones Exteriores y Paz de Colombia, Álvaro Leyva Durán, el alto comisionado para la Paz de Colombia, Iván Danilo Rueda Rodríguez y el Comandante Pablo Beltrán por el ELN.

El Segundo Ciclo de la Mesa se celebra en la Ciudad de México, y una representación de Cuba ha participado en las dos rondas celebradas, así como en las reuniones exploratorias previas a la reinstalación de las conversaciones. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up