Apoya Cuba Iniciativa de Seguridad Global propuesta por China

Editado por Maite González
2022-05-19 11:55:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 may (RHC) El ministro de Relaciones de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó este jueves el respaldo a la Iniciativa de Seguridad Global presentada recientemente por el presidente de China, Xi Jinping.

En su cuenta de Twitter, el canciller señaló que Cuba saluda esa iniciativa y puntualizó que “coincidimos en la necesidad de una visión de seguridad cooperativa y sostenible, basada en el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y contraria al unilateralismo.

El mes pasado el mandatario chino lanzó ese mecanismo encaminado a promover la seguridad mundial, durante su discurso inaugural del Foro de Boao, encuentro que reúne periódicamente a líderes asiáticos para promover la integración económica regional y coordinar planes para alcanzar las metas de de desarrollo

En esa importante reunión Xi Jinping puntualizó que China respeta la soberanía y la integridad territorial de todos los países, la no interferencia en los asuntos internos de otros y el camino de desarrollo que cada nación elija.

El líder chino instó a la comunidad internacional a esforzarse por lograr la estabilidad económica y política, y abandonar las «mentalidades propias de la guerra fría, el unilateralismo y la confrontación. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up