Cuba aboga por estrechar lazos de amistad con el Congo

Editado por María Candela
2023-04-15 10:52:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 15 abr (RHC) Cuba ratificó este sábado su voluntad de continuar consolidando los vínculos históricos existentes con la República Democrática del Congo, así como los lazos de cooperación y amistad que unen a ambas naciones, al celebrarse 49 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

La Cancillería cubana celebró en Twitter el nuevo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con ese país, situado en la región ecuatorial de África.

“#Cuba y la República Democrática del #Congo celebran hoy el 49 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas. Reafirmamos nuestra voluntad de continuar consolidando los vínculos históricos existentes, así como los lazos de cooperación y amistad”.

Desde el 15 de abril de 1964 se establecieron los vínculos entre los gobiernos de La Habana y Kinsasa, y desde ese momento ambos países han abogado por el incremento de las relaciones de amistad y cooperación.

La República Democrática del Congo, ubicada en África central, posee gran extensión de territorio, riquezas naturales y una población que supera los 90 millones de habitantes. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up