Vicepresidente de Cuba ratificó deseo de estrechar lazos con África

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-22 06:35:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Intercambia Salvador valdés Mesa con presidenta del Parlamento de Uganda, Anita Annet Among.

La Habana, 22 ene (RHC) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, ratificó hoy la disposición de su país de estrechar los lazos con los países de África durante una reunión con la presidenta del Parlamento de Uganda, Anita Annet Among.

Las relaciones de la nación caribeña con el continente son históricas y tienen para nosotros total prioridad, dijo el vicemandatario, quien añadió que la cultura, identidad y nacionalidad cubanas tienen raíces africanas, según la cuenta de la Presidencia en la red social X, antes Twitter.

Valdés subrayó que esta segunda visita a Uganda tiene también el propósito de continuar estrechando las relaciones entre ambas naciones, y reiteró la disposición de la isla de fomentar los nexos en ámbitos como la salud y la biotecnología, entre otros.

“Amistad y cariño para Cuba en África”, escribió el propio vicepresidente en la misma red social, al referirse al encuentro.

En tanto, la presidenta del Parlamento ugandés agradeció a la nación caribeña por sus acciones para fortalecer las relaciones con su país.

Valdés viajó a Uganda para participar en la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y la Tercera Cumbre Sur, organizada por el Grupo de los 77 más China.

En esta última, Cuba hizo entrega de la presidencia pro témpore del bloque al país anfitrión, donde también fue recibido por el mandatario ugandés, Yoweri K. Museveni. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up