Comité de Solidaridad honra a Girón y resalta cita solidaria con Cuba en México

Editado por Maria Calvo
2023-04-17 11:14:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reunión del Comité de Solidaridad Cuba-Toluca

Ciudad de México, 17 abril (RHC) El Comité de Solidaridad Cuba-Toluca rindió homenaje al pueblo cubano por el aniversario de su victoria en Playa Girón y ratifico su presencia en el Encuentro Nacional de Solidaridad en Ciudad de México que se realizará los días 29 y 30 de este mes en la Universidad Obrera de San Ildefonso.

Idania Ramos Carmona, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien se encuentra en México para participar en el  encuentro, presidió la ceremonia con dirigentes locales, apoyada por los representantes de la embajada de Cuba Lissette Sardiña y Brian de la Nuez.

La especialista del ICAP recordó la participación directa en el combate contra los mercenarios del Comandante en Jefe Fidel Castro el 16 de abril de 1961 y su discurso durante el duelo de entierro a las víctimas de los bombardeos de Estados Unidos a los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba.

Recordó que en una concentración en la esquina de las calles 23 y 12 en el populoso barrio de El Vedado en Ciudad de La Habana, donde conmovido por el patriotismo y el dolor del pueblo, Fidel Castro proclamó el carácter socialista de la Revolución Cubana.

Ramos señaló que transcurridas más de seis décadas años el pueblo cubano continúa defendiendo el socialismo, enfrentando con el apoyo del Movimiento de Solidaridad con Cuba en el mundo, y en particular México, las campañas de mentiras y manipulaciones en las redes sociales.

De la misma manera, combate y enfrenta el bloqueo económico, comercial y financiero y sus consecuencias que hacen más difícil la vida de los cubanos. Sardiña, por su parte, ofreció una amplia información sobre la hostilidad del gobierno del presidente Joe Biden contra Cuba, al mantener las mismas medidas del bloqueo aplicadas por su antecesor Donald Trump. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up