Eurodiputados ratifican solidaridad con Cuba y rechazo al bloqueo

Editado por Maria Calvo
2023-04-19 09:17:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Eurodiputados

Estrasburgo, 19 abril (RHC) Eurodiputados de diversas fuerzas políticas de izquierda subrayaron hoy aquí, durante encuentro con el embajador de la isla en Francia, Otto Vaillant, su solidaridad con Cuba y la condena al bloqueo que le impone Estados Unidos.

En su primera visita a la sede de la Eurocámara en la ciudad francesa de Estrasburgo, el diplomático dialogó con miembros del Grupo de la Izquierda GUE/NGL y participó en una reunión del bloque que integran partidos socialistas, comunistas y otros.

En el encuentro del Grupo se abordó la situación de la mayor de las Antillas y el impacto que sufre su pueblo por más de 60 años de aplicación por Washington del cerco económico, comercial y financiero.

Además de la condena a esa política, el foro repudió el alcance extraterritorial de la misma, con consecuencias para empresas, bancos y ciudadanos europeos, sometidos o expuestos a presiones y sanciones de Estados Unidos por comerciar y mantener vínculos con la isla.

En su intervención, Vaillant agradeció la solidaridad y compartió con el GUE/NGL aspectos de la realidad de Cuba y las afectaciones que causa en todos los sectores de la sociedad el bloqueo.

El embajador insistió en el carácter extraterritorial del cerco impuesto por Washington y recordó que la Unión Europea cuenta con mecanismos legales para contrarrestarlo.

La Delegación de La Francia Insumisa en el Parlamento Europeo y su presidenta, Leïla Chaibi, organizaron la visita del diplomático.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up