Trabajadores espirituanos alistan festejos por 1ro de Mayo

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-04-23 18:43:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 23 de abr (RHC) Miles de trabajadores en la provincia de Sancti Spíritus, dieron hoy su aporte a diversas actividades agrícolas en el sector estatal y campesino en saludo al Primero de Mayo.

Además se desarrollaron actos por el Día Internacional de los Trabajadores en municipios y empresas como parte de la batalla que libra la nación en todos los sectores bajo el lema A la Patria, manos y corazón.

La jornada se caracterizó por el entusiasmo y júbilo de los participantes en las actividades del sector agropecuario y el engalanamiento de centros laborales, bateyes y comunidades.

Las labores se centraron en la atención de cultivos de ciclos cortos, viandas y vegetales y se intensificaron las atenciones a las áreas cañeras, en especial siembra y preparación de tierras en zonas de los centrales Uruguay y Melanio Hernández.

En la cabecera provincial, cientos de personas dieron su aporte en diferentes cultivos en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Ángel Montejo, así como en los diferentes Polos productivos del territorio.

Ekaterina Gowen, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus, dijo a Prensa Latina, que como antesala al acto central en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez 13 colectivos recibirán la condición de Vanguardia Nacional por su destacada labor el pasado año.

Foto: Prensa Latina

Además, se impondrán las condecoraciones Jesús Menéndez y Lázaro Peña de segundo y tercer grados a 21 destacados trabajadores y dirigentes de los distintos sindicatos en una actividad solemne en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena.

Otra actividad, previa a la festividad, será una gala artística-cultural con el lema Primero para mi pueblo, en áreas de la Universidad José Martí donde actuarán destacados grupos y artistas del territorio.

También se realizan conversatorios entre colectivos obreros, jóvenes y Héroes y Heroínas del Trabajo, actividades deportivas y festivales de artistas aficionados para potenciar el talento cultural en todos los municipios.

Puntualizó Gowen que este año el movimiento obrero reconoce la heroica resistencia del pueblo cubano, el cual ha sabido sobreponerse a las adversas circunstancias y mantenerse unido, trabajando por resultados superiores.

Aseguró la dirigente sindical que en todos los municipios se mantienen los trabajos voluntarios dedicados a la producción de alimentos, la limpieza y embellecimiento de los colectivos laborales y de las comunidades, con el fin de lograr un ambiente de festividad. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up