Brigadistas solidarios desfilaron en Cuba con trabajadores de Sancti Spíritus

Editado por Martha Ríos
2023-05-05 13:20:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El entusiasmo de los espirituanos contagió a los solidarios visitantes.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 5 may (RHC) Integrantes de la XVI Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba desfilaron este viernes por la Plaza de la Revolución ‘mayor general Serafín Sánchez’, de la central ciudad cubana de Sancti Spíritus, en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores (1ro de mayo).

Fue una mañana de alegría proletaria, apoyo al proceso revolucionario y a sus máximos dirigentes, recordando al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), y al legado de dirigentes sindicales de la talla de Lázaro Peña (1911-1974).

A la Patria, manos y corazón fue el lema de este desfile que inició con el Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, donde los rostros infantiles dieron un toque particular.

Junto a los integrantes del Sindicato de la Administración Pública, al cual está vinculado el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, participó la mencionada brigada acogida con una calurosa bienvenida.

A su arribo al territorio espirituano, la agencia Prensa Latina conversó con Luiz Francisco Osorio, de Brasil; Aitor Redondo, de Madrid, España  y con la chilena Dolly Tabilo, quien vino acompañada de su nieta Mariana Gomila.

Manifestaron su admiración por los cubanos y el interés de conocer más sobre la vida en la mayor isla de las Antillas.

La despedida está prevista para esta noche en la Casa-Museo ‘La Guayabera’, institución cultural que acoge la mayor colección de esa prenda de vestir, con más de 200 piezas de personalidades de la política, la cultura, el deporte y la ciencia de Cuba y otras partes del mundo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up