Trabajadores panameños llevan solidaridad a Cuba contra bloqueo de EEUU

Editado por Sebastiana Romero
2023-04-26 06:27:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

Ciudad de Panamá, 26 abr (RHC) Invitado para asistir a las actividades por el Primero de Mayo en Cuba, el dirigente sindical panameño Cristóbal Souza afirmó hoy que llevan un mensaje solidario de condena al bloqueo de Estados Unidos.

En declaraciones a Prensa Latina, el secretario de relaciones intersindicales de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) indicó que se unirá a otros representantes de la clase obrera del istmo para exigir el cese de la hostil política que ha demostrado ser un fracaso.

Es un honor estar en La Habana en ocasión del Día Internacional del Trabajo, dijo, cuando en la hermana nación caribeña convergen representantes del movimiento obrero de todo el planeta para levantar su voz contra el criminal bloqueo.

En esta ocasión, reafirmó, nuestro mensaje será de repudio a esas políticas neoliberales y medidas unilaterales conque el imperio norteamericano intenta asfixiar al digno pueblo cubano que resiste trabaja y vive.

Souza dijo que también se siente agradecido de poder representar a la Conusi en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el Antiimperialismo, a 200 años de la doctrina Monroe, que tendrá lugar como parte de esas actividades.

La cita devendrá además digno homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 170 de su natalicio, el 64 del triunfo de la Revolución cubana y al legado de su líder histórico, Fidel Castro, paradigma de la solidaridad internacional, según la convocatoria del foro.

En Cuba estos festejos por el Primero de Mayo se caracterizan por la participación decisiva de los trabajadores en la estrategia económica y social del país, la dignidad y la resistencia creativa del pueblo ante los obstáculos que representa el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace más de seis décadas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up