Díaz-Canel saludó Día Mundial de la Diversidad Biológica

Editado por Martha Ríos
2023-05-22 15:32:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada del portal Cuba.cu

La Habana, 22 may (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel saludó este lunes el Día Mundial de la Diversidad Biológica, celebrado en el país con retos y compromisos de protección del patrimonio natural.

En su perfil de Twitter, el mandatario destacó que a la isla la caracterizan cifras impresionantes de biodiversidad, como la existencia de mil 500 especies de mariposas, más de 60 anfibios, 150 reptiles, casi 400 aves y más de siete mil plantas.

La diversidad biológica o biodiversidad se refiere a la variedad de seres vivos existentes y las diferencias genéticas de cada especie, tanto de animales, plantas y microorganismos que nacen, crecen y se desarrollan en un determinado ecosistema.

Incluye los distintos procesos y cambios evolutivos que ocurren con las especies y todo el entorno que les rodea.

“Para lograr que todos los seres humanos vivan en un mundo más sostenible, es necesario aplicar medidas drásticas y urgentes que permitan la protección y preservación de todos los ecosistemas, así como de la diversidad biológica que los habitan”, argumenta la Organización de Naciones Unidas al proclamar esta efeméride que se celebra en mayo de cada año. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up