Artistas e intelectuales panameños rechazan bloqueo de EEUU a Cuba

Editado por María Candela
2023-06-03 15:40:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Ciudad de Panamá, 3 jun (RHC) El destacado cantautor panameño Rómulo Castro condenó este sábado el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y los recientes ataques a artistas e intelectuales de la isla.

En alusión a la hostil política de Washington y la inclusión de la isla en un listado de naciones patrocinadores del terrorismo, el también director del grupo Tuira de la canción protesta, dijo a Prensa Latina que se suma a las millones de voces que claman por el fin de las acusaciones y listados de terroristas, organizadas por supuestos demócratas a nombre de la libertad.

“La libertad y los derechos serán de todas las personas o no serán de ninguna”, remarcó.

Ningún tipo de bloqueo económico, indicó, o de medidas coercitivas constituyen el camino ético para construir democracia plena, justicia social y relaciones multipolares.

A propósito de los ataques recibidos por el dúo Buena Fe en Barcelona, España; y la poetisa Nancy Morejón en Francia, el trovador manifestó su más enérgica oposición a cualquier tipo de discriminación y violencia contra el arte y las artistas por motivaciones políticas.

En Panamá también el proyecto cultural Tigre Azul Laberinto Roto de los poetas Alessandra Monterrey y Jhavier Romero repudió la violencia ejercida a través de la revocación de la poetisa cubana Nancy Morejón como presidenta de honor del mercado de la Poesía París 2023.

Los poetas expresaron en las redes sociales su solidaridad con esa relevante intelectual distinguida en 2006 con el premio Corona de Oro de Struga, que otorga la localidad de Macedonia, según el texto. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up