Residentes cubanos en América Latina repudian terrorismo en Bruselas

Editado por María Candela
2023-07-17 11:13:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo

Ciudad de Panamá, 17 jul (RHC) La Red de Cubanos residentes en América Latina y el Caribe repudió este lunes acciones terroristas contra la delegación de la isla que asiste a la III Cumbre Celac-UE, en Bruselas (Bélgica).

En su mensaje en la red social Twitter, el también Coordinador de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, Humberto Pérez, señaló que los autores de esos planes no representan los intereses de la verdadera emigración de la nación caribeña, que pide por mejores tiempos para las familias en su tierra natal.

Pérez también transmitió a nombre de ambos colectivos el mayor respaldo y acompañamiento a la comitiva cubana en el foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que encabeza el presidente Miguel Díaz- Canel.

La víspera, usuarios en redes sociales filtraron imágenes de la casa en Bruselas donde se esconden los terroristas anticubanos que pretenden sabotear la participación de la isla en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE y la Celac, los días 17 y 18 de julio.

Según la información, son representantes de la contrarrevolución de Miami y Europa y se encuentran en la vivienda de Javier García, esposo de la dueña del inmueble.

Amplían, que García es controlado por la Departamento de la Administración para el control de drogas (DEA) desde 1999 tras desmantelar una red de narcotráfico en Costa Rica dirigida por él.

En la casa, que de acuerdo al plano tiene una sola salida, se encuentran refugiados los terroristas Lázaro Mireles Galvan, Sayde Chaling Chong, Veluka Calderon, Avana de la Torre y otros.

Agregan que la banda de terroristas en Bruselas es dirigida y financiada por Karla Velázquez, representante del programa Cuba del Instituto Nacional Demócrata (NDI).

En la denuncia, los usuarios piden a las autoridades belgas actuar contra los extremistas que organizan acciones violentas en su territorio y ponen en peligro la seguridad de los mandatarios y participantes al evento. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up