Esteban Lazo encabeza encuentro con comisiones del Parlamento cubano (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-06-09 16:42:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Junto a Lazo Hernández (C), Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, vicepresidenta
y secretario del Parlamento, respectivamente. Foto: @AsambleaCuba

La Habana, 9 jun (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo Hernández encabezó este viernes un encuentro de trabajo con los directivos de las comisiones del Parlamento en el que se ofrecieron precisiones para la actual legislatura.

En su sitio web, el órgano legislativo informó que en la cita, primera de su tipo tras la elección de las direcciones de las comisiones parlamentarias el pasado 25 de mayo, se analizaron los planteamientos de los diputados hechos en las comisiones y durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Parlamento.

Lazo Hernández recordó las prioridades para esta legislatura orientadas por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y llamó a cumplir lo aprobado en función de los Lineamientos del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Se refirió, en particular, a lo relacionado con las normas jurídicas, el vínculo de los diputados con los territorios, y mantener un control de los problemas.

Subrayó la importancia de exigir la rendición de cuenta de las administraciones, transparentar los presupuestos y su ejecución; controlar los grupos de trabajo comunitarios, tener una mayor discusión de temas de la agenda pública, y desarrollar el concepto del Poder Popular como esencia del sistema político cubano.

Foto: @AsambleaCuba

“A los diputados y las comisiones nos corresponde desarrollar labores intensas para alcanzar el verdadero perfeccionamiento del Poder Popular, enmarcado en el complejo escenario económico y social que vive el país, y contribuyendo con análisis, las acciones de control y dando soluciones a los problemas”, señaló Lazo Hernández.

Igualmente, profundizó en la actualización del Sistema de Trabajo de la ANPP, del Consejo de Estado y de las comisiones, en permanente vínculo con el pueblo para potenciar la participación y el control popular.

Expresó que existe la decisión y el consenso de que la iniciativa legislativa en los anteproyectos de leyes debe realizarse por lo menos 60 días antes de la posible sesión más próxima de la Asamblea Nacional y los anteproyectos de decretos leyes, 45 días antes de la sesión del Consejo de Estado. Además, el proceso legislativo deberá acompañarse de un amplio plan de comunicación social.

En el intercambio participaron, además, Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, vicepresidenta y secretario del Parlamento cubano, respectivamente. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up