Cuba y Belarús estrechan lazos en la cooperación industrial

Editado por María Candela
2023-06-23 08:46:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La delegación cubana está encabezada por los directivos de inversiones y económico del grupo Gesime,
Jorge Horta y Claudia Mestre. (Foto:PL)

Minsk, 23 jun (RHC) Una delegación de la industria sideromecánica de Cuba concluyó este viernes una exitosa visita de trabajo a Belarús, donde se acordaron importantes acciones con esta nación, destacó el embajador cubano en Minsk, Santiago Pérez.

Según declaró el diplomático a Prensa Latina, la delegación encabezada por los directivos de inversiones y económico del grupo Gesime, Jorge Horta y Claudia Mestre, visitaron varios objetos de obra en este país, y sostuvieron reuniones con las autoridades en el ministerio de industria.

Igualmente, realizaron encuentros en el Banco de Desarrollo y con empresas específicas dedicadas a la metalurgia en las ciudades de Novogrudok, Pinsk y en el complejo industrial de Babruisk, donde se producen implementos agrícolas.

Pérez comentó que la delegación firmó un memorando de entendimiento con la empresa de Pinsk, para la producción de equipamiento industrial con vistas al incremento de las potencialidades en la fábrica de cilindros de gas licuado y de bolas de acero para las industrias del cemento y la minería.

En todas las visitas se evidenció el potencial existente para la cooperación industrial en el área metalúrgica con Belarús, desde donde, en tiempos de la URSS, se enviaron muchos productos hacia Cuba, como los tractores belarús y los camiones MAZ.

El Banco de Desarrollo de Belarús, que otorgó un crédito a Cuba, mostró interés también en eventuales suministros de metal lo cual sería importante para el despliegue de la industria sideromecánica cubana, apuntó el embajador caribeño.

En los encuentros se evidenció el interés de Minsk en potenciar los nexos con Cuba a nivel de los grupos empresariales y entre las empresas, las cuales retoman una nueva etapa de desarrollo sobre la base de la materia prima belarusa y el empleo de negocios conjuntos, concluyó Pérez.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up