Presidente Díaz-Canel visita parque industrial en Belarús (+ Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-10-22 14:49:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El mandatario recibe explicación del funcionamiento de la instalación. Foto tomada de PL

La Habana, 22 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este 22 de octubre las instalaciones del parque industrial ruso-belaruso 'Gran Piedra', donde se pronunció por una cooperación científica en la esfera médica entre nuestro país, Belarús y China.

El complejo de más de 100 kilómetros cuadrados, tiene solo ocho desarrollados, en una primera etapa.  

La parte china explicó al dignatario cubano y a la delegación que lo acompaña que los proyectos que se prevé realizar en una futura segunda etapa, son el desarrollo de un centro de investigación para compañías de alta tecnología (IT).

Igualmente subrayó el alto desarrollo y reconocimiento logrado por la medicina cubana. Destacó el trabajo del país asiático con la empresa Biocubafarma e invitó a las compañías de la mayor isla de Las Antillas a participar en el referido parque industrial.

Díaz-Canel abogó por reforzar los vínculos científicos entre su país, Belarús y China, en especial, en la esfera de los fármacos, luego de escuchar explicaciones en el lugar donde se ubica la maqueta del referido parque industrial.

Poco después, el mandatario visitó una de las instalaciones donde también se producen equipos chinos para ómnibus belarusos movidos por electricidad y otras fabricaciones.

Durante su visita oficial a Belarús, el presidente cubano sostendrá conversaciones oficiales con su similar, Alexander Lukashenko. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up