Diplomático cubano visita importante parque industrial en Belarús (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-26 13:07:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: esp.belta.by

La Habana, 26 abr (RHC) El embajador cubano en Minsk, Juan Valdés, visitó este lunes el Parque Industrial Belaruso-Chino ‘Gran Piedra’ (en la foto), donde intercambió con su director general Alexander Yaroshevich, sobre el fortalecimiento de la cooperación con la mayor isla del Caribe.

El especialista explicó al diplomático sobre el funcionamiento del lugar, donde radican 68 entidades jurídicas de 13 países, siendo uno de los parques industriales más grandes de Europa, con acceso a aeropuerto, red nacional de carreteras y al sistema interestatal de vías férreas.

“Empresas nacionales, mixtas y extranjeras invirtieron en el proyecto más de 650 millones de dólares en objetos de infraestructura”, comentó Yaroshevich.

Además, expuso las perspectivas de desarrollo del parque tecnológico, donde se combinan facilidades de transportación y almacenaje, fábricas con producciones 'fuera de frontera' y modernos procesos de negociación, comercio e inversión totalmente informatizados.

Foto tomada de revista Bohemia

Durante las conversaciones, Valdés recordó el recorrido por el parque del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (en la foto), el 22 octubre de 2019, como parte de su visita oficial a Belarús.

Entonces se destacó la posibilidad de estrechar las relaciones de cooperación entre el Parque Industrial Belaruso-Chino y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en Cuba, y se firmó un Memorando de Entendimiento para impulsar las inversiones mutuas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up