Delegación de la Central de Trabajadores de Cuba realiza visita de trabajo en Vietnam

Editado por Maria Calvo
2023-06-28 09:34:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Delegación de la CTC visita a Vietnam

Hanoi, 28 junio (RHC) Una delegación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) encabezada por su secretario general, Ulises Guilarte, cumple hoy su segundo día de actividades en Vietnam, como parte de una visita de trabajo.

La representación de la CTC rindió este miércoles homenaje al prócer de la independencia vietnamita, Ho Chi Minh, en el Mausoleo erigido aquí en su memoria, antes de viajar a la provincia de Can Tho, donde dialogarán con dirigentes sindicales y partidistas del territorio y conocerá una empresa agrícola de alta teconología.

Guilarte y sus acompañantes llegaron la víspera a esta capital e iniciaron su programa de actividades con sendos encuentros con los presidentes de la Asamblea Nacional (Parlamento), Vuong Dinh Hue, y de la Confederación General del Trabajo de Vietnam (CGTV), Nguyen Dinh Khang.

Dinh Hue reiteró el invariable apoyo a Cuba del Partido Comunista, el Estado y el pueblo vietnamitas, y la disposición a intercambiar experiencias en la construcción y desarrollo nacional, además de alentar a sus empresas a intensificar las inversiones en la nación caribeña.

Rememoró también la exitosa visita realizada en abril pasado a la isla, durante la cual pronunció un discurso en la sesión extraordinaria de la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular y se reunió con los máximos dirigentes del Partido, el Estado y el Parlamento cubano.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, por su parte, explicó a Dinh Hue las estrategias y políticas para dar cumplimiento a la Resolución del VIII Congreso Nacional de esa organización, las prioridades para actualizar el modelo de desarrollo económico y social, así como su programa de trabajo en Vietnam.

Guilarte y sus acompañantes también dialogaron ayer con el titular de la CGTV, Nguyen Dinh Khang, quien manifestó su profunda convicción de que esta visita contribuirá a consolidar y estrechar aún más las relaciones de amistad tradicional, especial solidaridad y hermandad entre los sindicatos y trabajadores de los dos países.

Dijo además compartir las dificultades que enfrenta el pueblo cubano como consecuencia del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos, los impactos negativos de la pandemia de Covid-19 y los daños ocasionados por los desastres naturales.

Dinh Khang compartió asimismo su experiencia en la asignación de tierras a los agricultores, en la transformación empresarial y en la creación de condiciones para que las empresas privadas participen en el desarrollo de la economía.

Propuso además fomentar el intercambio de prácticas en materia de negociación colectiva, desarrollo de la afiliación sindical, y la formación y fortalecimiento de capacidades de los dirigentes sindicales, entre otras.

La delegación de la CTC fue recibida también este martes por la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam y jefa de su Comisión de Organización, Truong Thi Mai, quien agradeció a Cuba por brindar un apoyo invaluable a su país durante la lucha por la independencia. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up