Delegación sindical de Cuba prosigue visita a Vietnam

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-01 09:00:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto ilustrativa. Minrex.

Hanoi, 1 jul (RHC) La delegación de la Central de Trabajadores de Cuba que encabeza su secretario general, Ulises Guilarte, prosigue este sábado en la provincia de Ba Ria-Vung Tau una visita de trabajo a Vietnam.

De acuerdo con el programa, los sindicalistas cubanos conocerán este sábado la empresa mixta Vietsovpetro, establecida en junio de 1981 mediante un acuerdo intergubernamental entre esta nación Indochina y la extinta Unión Soviética.

La investigación científica, prospección, perforación de exploración geológica, diseño y desarrollo de campos, explotación de petróleo y gas, y la recolección y el tratamiento de petróleo, gas y condensado son los principales campos de actividad de la entidad, cuya sede se encuentra en la comuna de Thang Nhi.

Desde el inicio de sus operaciones a la fecha Vietsovpetro, que opera nueve yacimientos petrolíferos con valor comercial, produjo más de 242 millones de toneladas de crudo y sus ventas de petróleo totalizan más de 84 mil 700 millones de dólares.

La delegación de la Central de Trabajadores de Cuba -CTC-, sostuvo ayer un encuentro con el presidente del Comité Popular de Ciudad Ho Chi Minh, Phan Van Mai, quien reiteró la disposición de esa urbe para estimular a empresas del territorio a que coloquen capital en Cuba e invitar a las entidades cubanas a buscar oportunidades de inversión allí.

Van Mai confirmó asimismo que la metrópoli sureña enviará delegaciones empresariales a la nación antillana para intercambiar experiencias, brindar apoyo técnico y tecnológico, y ayudar a desarrollar una agricultura de alta tecnología para garantizar la seguridad alimentaria nacional.

Guilarte, por su parte, manifestó el deseo de aprender de las experiencias de desarrollo socioeconómico de Vietnam, en especial de las políticas de reforma aplicadas a partir del VI Congreso Nacional del Partido Comunista, y reiteró el permanente apoyo de los dirigentes, el pueblo y los trabajadores cubanos a este país.

También la víspera los sindicalistas cubanos realizaron una sesión de trabajo con sindicatos de empresas con inversión extranjera, dependientes de la Confederación Laboral de Ciudad Ho Chi Minh, en el Parque de Alta Tecnología de la urbe y la Nueva Zona Urbana de An Phu – An Khanh, en la ciudad de Thu Duc.

La visita de la delegación de la CTC continuará mañana en la provincia de Da Nang, donde permanecerá hasta el martes para visitar, entre otras, una fábrica de automóviles y una empresa productora de caucho, además de sostener encuentros con las autoridades territoriales. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up