Legisladores de Connecticut, EEUU, visitan sede de Prensa Latina (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-06-28 17:36:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

los legisladores estadounidense reiteraron su interés en contribuir con el levantamiento del bloqueo económico,
comercial y financiero que mantiene el Gobierno norteamericano contra Cuba. (Fotos:PL)

La Habana, 28 jun (RHC) Legisladores del estado norteamericano de Connecticut visitaron este miércoles la sede de Prensa Latina, como parte de un viaje a Cuba que busca estrechar las relaciones bilaterales y demandar el fin del bloqueo impuesto por Washington.

Geraldo Reyes Jr., James Sánchez y Anabel Figueroa, miembros de la Cámara de Representantes de la Asamblea General de Connecticut, y Edwin Vargas Jr., exintegrante de ese órgano, conversaron con el presidente de esta agencia de noticias, Luis Enrique González, sobre el propósito de su tiempo en la isla y sus impresiones de esta estancia.

Durante el diálogo, los legisladores estadounidense reiteraron su interés en contribuir con el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el Gobierno norteamericano contra el país caribeño hace más de seis décadas, al que calificaron de injusto.

Sánchez manifestó que si no pueden propiciar el fin de ese cerco, por lo menos desean relajarlo e impulsar la colaboración en áreas beneficiosas para ambas partes como el comercio, la medicina, la ciencia y el deporte.

Por su parte, Anabel Figueroa sostuvo que a su llegada a la nación antillana encontraron un país maravilloso, acerca del cual existen muchos mitos en Estados Unidos.

La representante estatal consideró que las medidas promovidas desde Washington «no castigan al Gobierno, castigan al pueblo de Cuba», y añadió que tienen la misión de ayudar a revertir esa situación.

También remarcó la importancia de que vengan muchas más estadounidenses a ver la realidad de la mayor isla de las Antillas, no solo legisladores, sino el pueblo en general, un criterio respaldado por Reyes, quien destacó la importancia de dialogar con los cubanos y hacer preguntas claves.

A su vez, Vargas abordó las características de Connecticut, su importancia regional y nacional en Estados Unidos, al tiempo que destacó que muchos de sus legisladores, incluso a nivel federal, están a favor de mejorar las relaciones con Cuba y de que se elimine el bloqueo.

En la conversación, González agradeció a los visitantes acercarse a Prensa Latina durante esta estancia iniciada el pasado domingo y que concluirá mañana, durante la cual la delegación también estuvo en el Capitolio Nacional de Cuba (sede administrativa del parlamento), el estadio Latinoamericano y otros espacios.

Asimismo, se refirió a los continuos daños que el cerco impuesto por Washington provoca a los cubanos, una política que también afecta directamente el trabajo de esta agencia de noticias. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up