Cuba ratifica hoy voluntad de fortalecer vínculos parlamentarios

Editado por Maria Calvo
2023-06-30 15:39:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba ratifica voluntad de fortalecer vínculos parlamentarios

La Habana, 30 junio (RHC) La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) ratificó hoy a propósito del Día Internacional del Parlamentarismo, la voluntad de fortalecer sus relaciones de amistad con la Unión Interparlamentaria (UIP).

En Twitter, el Parlamento cubano declaró que estos vínculos deben afianzarse a través de diversas iniciativas, entre ellas la cooperación entre las comisiones parlamentarias.

"En el DíaInternacionalDelParlamentarismo, Cuba ratifica la voluntad de fortalecer relaciones de amistad entre AsambleaCuba e IPUparliament, a través de diversas iniciativas, entre ellas la cooperación entre las comisiones parlamentarias".

Esta fecha se celebra cada año desde 2018, por la creación, el 30 de junio de 1889, de la UIP, única organización que representa a la rama legislativa de los gobiernos en una escala mundial.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución A/RES/72/278 de mayo de 2018, reconoce la función y la responsabilidad de los parlamentos nacionales en lo que respecta a los planes y estrategias nacionales, así como la de asegurar una mayor transparencia y rendición de cuentas tanto a nivel nacional como mundial. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up