Cuba y España por estrechar vínculos interparlamentarios

Editado por Maria Calvo
2024-01-25 10:42:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Parlamentarios de Cuba y España

La Habana, 25 ene (RHC) Parlamentarios de Cuba y España expresaron aquí el interés de fortalecer los vínculos entre ambos entes legislativos, informó hoy la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de esta nación caribeña.

En un encuentro en el Capitolio Nacional, la vicepresidenta de la ANPP, Ana María Mari Machado, y el secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y diputado al Congreso de esa nación europea, Enrique Santiago, abogaron por estrechar también los nexos interpartidistas.

De acuerdo con el sitio web oficial de la ANPP, en el contacto Mari Machado destacó las prioridades de trabajo para eL 2024 en la Asamblea Nacional y, en particular, en las relaciones bilaterales con sus homólogos de España.

Igualmente, expresó a su interlocutor gratitud por su respaldo en la batalla de Cuba para lograr el cese del bloqueo de Estados Unidos, y contra la arbitraria inclusión de la isla en el unilateral listado del Departamento de Estado estadounidense de países que patrocinan el terrorismo.

Mari Machado reafirmó la necesidad de impulsar la labor parlamentaria ente la situación que vive Palestina debido a la agresión israelí, y a favor de las causas justas del mundo, apuntó la fuente.

Por su parte, Santiago subrayó las favorables relaciones con el legislativo cubano y manifestó las intenciones de fortalecer alianzas en intereses comunes y en el enfrentamiento a la ofensiva imperialista, con una relevante visión de los principios de respeto en mecanismos de cooperación internacional.

Resumió, igualmente, las estrategias diseñadas para impulsar iniciativas que permitan estrechar lazos con Cuba y su pueblo, en pos de la preservación de la paz.

Al encuentro asistió también Luis Morlote, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con España. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up