Presidente de Cuba saluda celebración de su par de México

Editado por María Candela
2023-07-02 18:34:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Captura de pantalla

La Habana, 2 jul (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó este domingo a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, por el festejo que realizó la víspera el primer mandatario de ese país, en homenaje al quinto año de su triunfo electoral.

«Felicidades querido hermano López Obrador. Seguimos la celebración desde Cuba. La gran plaza del Zócalo, desbordada de pueblo, parecía más grande aún. Abrazos», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter, donde además compartió un video del festejo que contó con una participación masiva.

En el Zócalo, principal plaza de la nación azteca, López Obrador celebró este sábado el quinto aniversario de su triunfo electoral el 1 de julio de 2018 y los cuatro años y medio de la aplicación de su programa Cuarta Transformación.

El presidente mexicano se refirió durante la actividad a acciones de la oposición política con vistas a las elecciones de junio de 2024, y tras un amplio recuento de logros y obras en su mandato, dijo que el cambio, unido a la inteligencia y sagacidad del pueblo mexicano, harán posible que nada ni nadie los pueda vencer, pues ya el dinero ni la propaganda tendenciosa y vulgar funcionan.

El primer mandatario también mencionó los cambios que se han hecho en el sistema de salud pública, y aprovechó ese momento para hacer un paréntesis y agradecer nuevamente al Gobierno y al pueblo cubano por haber enviado a 718 especialistas a contribuir a crear un sistema de atención médica gratuito más moderno y eficiente que muchos de Europa. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up