Cuba agradece la solidaridad de asociación francesa

Editado por Sebastiana Romero
2023-07-08 18:59:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

París, 8 jul (RHC) El encargado de Negocios a.i. de Cuba en Francia, Carlos Suanes, agradeció hoy la solidaridad y la lucha contra el bloqueo estadounidense de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) y afirmó que la isla resistirá.

Al intervenir como invitado en la asamblea general de la organización, el diplomático destacó su accionar durante casi 30 años, durante los cuales CubaCoop ha impulsado decenas de proyectos para el desarrollo socio-económico de la mayor de las Antillas.

Asimismo reconoció las posiciones políticas de la asociación en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y a la inclusión de Cuba en la unilateral lista de Washington de países patrocinadores del terrorismo.

Agradecemos lo que han hecho y siguen haciendo; nosotros por nuestra parte les aseguramos que la isla, su pueblo y su Revolución no los defraudarán y seguirán resistiendo frente a las agresiones, subrayó.

Suanes insistió en que el bloqueo de más de 60 años representa el principal obstáculo para el desarrollo del país caribeño, y en el impacto del recrudecimiento de ese cerco durante la administración de Donald Trump, hostilidad mantenida por su sucesor en la Casa Blanca, Joseph Biden.

El encargado de Negocios a.i. ilustró la extraterritorialidad del bloqueo con diversos ejemplos recientes en Francia y respondió a preguntas de los miembros de CubaCoop.

Por su parte, el presidente de la asociación, Victor Fernandez, reiteró el compromiso de los integrantes con el acompañamiento a la isla.

Fernandez fue ratificado en el puesto por la asamblea general, que pasó revista a los resultados de los últimos meses y a las líneas de trabajo para los próximos, con prioridades como la búsqueda de financiación para impulsar nuevos proyectos en la nación antillana y las acciones contra el bloqueo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up