Importante periódico dominicano destaca resiliencia del pueblo cubano frente al bloqueo

Editado por María Candela
2023-07-11 11:23:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 11 jul (RHC) Listín Diario, el periódico de mayor circulación en República Dominicana, publicó este martes que la tenacidad y resiliencia del pueblo cubano constituyen una fuente de inspiración para superar obstáculos y alcanzar el éxito en circunstancias adversas.

El escritor y periodista Raúl Pérez Peña señaló que a pesar del bloqueo y las «sanciones» de Estados Unidos, el pueblo cubano se reinventa en la política y el deporte.

En su columna Pancarta, Peña escribió que, en lo político, el liderazgo de Miguel Díaz Canel y de todos los órganos de dirección de la Revolución cubana han demostrado una extraordinaria capacidad para reinventarse.

Así lo evidencian las recientes elecciones al Parlamento y la adopción del Código de las Familias, sostuvo el también editor del suplemento cultural de ese diario en los años 80.

En el deporte, a pesar de la precariedad y la política de cooptación del imperialismo, apuntó, los atletas cubanos se destacan en competencias internacionales, demostrando determinación y habilidades excepcionales.

Peña concluyó que “estas experiencias basadas en el ejemplo del Comandante Fidel Castro (líder histórico de la Revolución) nos enseñan que las limitaciones externas no son barreras insuperables cuando se tiene voluntad y creatividad para encontrar soluciones. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up