Autoridades respaldan declaración del Parlamento cubano (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-07-12 15:46:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 12 jul (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto) respaldó la declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en rechazo a una resolución anticubana aprobada este miércoles por el Parlamento Europeo (PE).

El jefe de la diplomacia cubana compartió en Twitter el texto publicado por el legislativo en el que se advierte que el PE carece de autoridad moral, política y jurídica para juzgar a Cuba.

Por su parte, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba apoyó la declaración de la Asamblea Nacional y rechazó la resolución de la Eurocámara.

Señaló que el documento contribuye al intento estadounidense de aislar a nuestro país y atenta contra los principios de respeto, inclusión y cooperación de la III Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrara entre el 17 y 18 de julio, en Bruselas, Bélgica.

En la misma red social respaldaron la resolución del Parlamento cubano, entre otros, Aylín Álvarez, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Teresa Amarelle Boue, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; y Alfonso Noya, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social.

El PE aprobó con 359 votos a favor, 226 en contra y 50 abstenciones, una resolución que condena supuestas violaciones y abusos de los derechos humanos en Cuba y reclama la aplicación de sanciones contra el presidente Miguel Díaz-Canel y otros altos dirigentes del país.

Tras la aprobación del texto, organizaciones internacionales y parlamentarios europeos como Manuel Pineda y Massimiliano Smeriglio condenaron el contenido del mismo y expresaron su apoyo al pueblo y Gobierno cubanos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up