Parlamentos cubano y europeo estrechan vínculos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-11-14 17:28:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Acosta (I) compartió con Marc Ángel detalles de la situación de Cuba, marcada por el impacto
del bloqueo de EEUU desde hace más de seis décadas. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 14 nov (RHC) El secretario de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta, y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Marc Ángel dialogaron este martes en Bruselas, Bélgica, en un ambiente cordial.

Ambas partes abordaron la importancia del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea (UE) y la isla y su expresión en los vínculos parlamentarios.

A propósito de los desafíos que enfrenta la humanidad, el diputado cubano y su anfitrión, el eurodiputado luxemburgués y miembro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, intercambiaron criterios acerca del papel del multilateralismo y de la contribución de la UE y América Latina en ese escenario.

Ángel celebró la realización, en julio último en la capital belga, de la III Cumbre de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Las cuestiones sociales estuvieron también en el centro de la agenda de la reunión, que siguió al encuentro de Acosta con europarlamentarios de diversos países y fuerzas políticas y en la que participó la embajadora cubana en Bélgica y ante la UE, Yaira Jiménez.

Foto tomada de Prensa Latina

El empoderamiento de la mujer y la cohesión social fueron tratados por las partes, tema en el cual el visitante destacó que la nueva Legislatura de la Asamblea Nacional de la mayor isla de las Antillas cuenta con el 55 por ciento de los escaños cubiertos por féminas.

Señaló la aprobación el año pasado de un nuevo Código de las Familias, garante de derechos y de la inclusión.

El secretario del Parlamento cubano compartió con el vicepresidente de la Eurocámara detalles de la situación de su país, marcada por el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas.

Ángel manifestó su oposición a esa política y a la inclusión de Cuba en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo, elaborada por Washington.

Acosta resaltó que la isla no está sola y reconoció la condena mundial al cerco estadounidense, también rechazado por la UE. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up