Rinden homenaje al músico cubano José Luis Cortés en su ciudad natal (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-05 22:48:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 5 oct (RHC) El aniversario 72 del nacimiento del extinto flautista y director de orquesta José Luis Cortés -El Tosco-, fue celebrado este jueves en Santa Clara por músicos, familiares y amigos de su ciudad natal en el centro de Cuba.

Integrante de agrupaciones legendarias cubanas como Los Van Van e Irakere, El Tosco (Santa Clara 1971-La Habana 2022) fundó en 1988 la orquesta N.G. La Banda y se convirtió en uno de los artistas cubanos más conocidos nacional e internacionalmente.

Mercedes Cortés, hermana de José Luis, donó al museo local varios artículos personales del destacado músico y compositor, como un par de botas usadas en los espectáculos, una camiseta de béisbol del equipo Villa Clara, la Llave de la Ciudad de Santa Clara, así como los Discos de Oro y de Platino, otorgados por la productora Caribe Productions.

“Tomo esta decisión para que el Museo Provincial tenga los recuerdos de mi hermano», dijo la hermana mayor de los Cortés.

El director de la institución, Andy Guerra, agradeció el gesto de Mercedes y de la familia del gran músico, y entregó una carta de agradecimiento por contribuir al enriquecimiento del fondo del museo.

La actividad de recordación fue conducida por la especialista Maida Pérez, y estuvieron presentes, además, los músicos y promotores Yoanka González y Osmel Cedeño, impulsores del rescate y divulgación de la obra de José Luis Cortés.

Por su parte el conservador del patrimonio e investigador Ramón Casanova contó varias anécdotas del Tosco en su etapa de adolescente y músico consagrado, en una actividad a la que asistieron estudiantes de la especialidad de Flauta del Centro Provincial para la Enseñanza Artística, y del preuniversitario Osvaldo Herrera. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up