Comienzan reuniones de trabajo las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Editado por Maria Calvo
2023-07-18 10:36:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reunión comisiones permanentes

La Habana, 18 julio (RHC) Las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) comenzaron hoy sus reuniones de trabajo, previo al I Período Ordinario de Sesiones en su X Legislatura, del 20 al 22 de julio.

Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, participa en el análisis de los resultados de la comprobación a la implementación de la Ley 148/ 2022 ,Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, durante la sesión conjunta entre las comisiones de Atención a los Servicios y de Órganos Locales del Poder Popular.

Entre los temas a debatir por los diputados, en el Palacio de Convenciones de La Habana, destacan los resultados de las acciones de control realizadas por la Contraloría General de la República al Presupuesto del Estado.

Además se ofrecerá información actualizada sobre los avances hacia la creación del Sistema de Cuidados en Cuba, las perspectivas de recuperación del Sistema Electroenergético Nacional, y de desarrollo de la industria cubana.

Los diputados conocerán los resultados de la primera etapa del Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático: Tarea Vida, así como las proyecciones para la segunda etapa; y recibirán una actualización del Programa del Médico y Enfermera de la Familia.

El trabajo de las comisiones permanentes se extenderá hasta el miércoles 19 de julio.

El 19 de abril de 2023 tuvo lugar la Sesión Constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura, integrada por 470 diputados electos que representarán al pueblo cubano por un período de cinco años. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up