Amigos de varias latitudes festejarán en Santiago de Cuba la efeméride del 26 de julio

Editado por Martha Ríos
2023-07-21 15:04:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 21 jul (RHC) Caribeños y ciudadanos de otras latitudes expresarán en Santiago de Cuba su solidaridad con la mayor isla de las Antillas, en las horas previas a la celebración por los 70 años del asalto al Cuartel Moncada.

Esos encuentros fraternales darán continuidad a la IX Asamblea de los Pueblos de la región, desarrollada hace poco más de un año en la urbe, convertida entonces en epicentro de esas expresiones en defensa de la Revolución cubana frente a ataques de todo tipo.

Este domingo 23 comenzará la cita, con el homenaje a los próceres cubanos por la independencia y en especial al líder histórico Fidel Castro Ruz (1926-2016) en el cementerio Santa Ifigenia, para concluir con la participación en la conmemoración central por el Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio).

Más de 300 activistas de unos 25 países, fundamentalmente del Caribe, América Latina y Europa, tomarán parte en esas actividades, entre las cuales una muy especial será la marcha que realizarán por la Avenida de Las Américas hasta la Universidad médica local, el martes 25.

Las Brigadas Latinoamericana y Caribeña, Juan Rius Rivera, de Puerto Rico; Ernesto Che Guevara, de Torrejón de Ardoz, España; Gino Done, de Italia; Venceremos, de Estados Unidos, y las Caravanas De Brasil y Pastores por la Paz, de Estados Unidos, descuellan entre los involucrados.

La Universidad de Oriente será uno de los ámbitos principales del programa, en el cual los debates girarán en torno al enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, la guerra cultural y la unidad antimperialista contra la esclavitud, el colonialismo y el neoliberalismo.

Otros asuntos serán el imperativo de la articulación con los medios de comunicación y las redes sociales de Internet para el combate contra la subversión imperialista. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up