Llaman diputados cubanos a hacer una revolución agrícola en campos del país

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-21 19:12:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

La Habana, 21 jul (RHC) Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba llamaron este viernes a realizar una revolución agrícola en el país, dado que la Ley de Soberanía Alimentaria todavía no alcanza los resultados esperados.

Tras un informe del vice primer ministro Jorge Luis Tapia que ilustra las principales deficiencias y posibles mejoras en la implementación de la norma, los legisladores debatieron cómo poner en práctica lo establecido, a partir de los recursos endógenos de cada territorio, en el contexto de la Primera Sesión Ordinaria de Sesiones de la ANPP en su X Legislatura.

El presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Rafael Santiesteban, señaló que la Ley de Soberanía Alimentaria tiene como elemento esencial su capacidad de incorporar a todos los organismos, entidades, organizaciones a desarrollar acciones en función de incrementar la producción de alimentos.

Reconoció el esfuerzo realizado por campesinos y trabajadores que demuestra la capacidad de superación de los cubanos a pesar de las complejidades del clima, la falta de insumos y recursos.

Santiesteban aseguró «que se viene produciendo no todo lo que hace falta, pero sí se viene demostrando que es posible producir y satisfacer las necesidades del pueblo”.

Asimismo, instó a seguir perfeccionado a los sistemas de trabajo que permitan acompañar más al que produce.

En tanto, el ministro de Agricultura, Ydael Pérez, subrayó que la nación caribeña debe “ser un país de más productores, hace falta regresar al campo e incorporar a los jóvenes a las tareas productivas”.

Llamó a seguir trabajando en el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, organizar mejor su gestión y a los colectivos que en ella trabajan.

Pérez afirmó que la mayor de las Antillas puede salir adelante, pues cuenta con mucha tierra ociosa, productos valiosos, conocimientos y capacidades que aún faltan por explotar.

El diputado Víctor Manuel Montesino indicó que la empresa estatal socialista tiene las herramientas y autonomía para desarrollarse y ser autosuficiente.

Comentó que la entidad con que trabaja incursiona en varios proyectos para darle vida a tierras ociosas y garantiza parte de las proteínas consumida en los centros médicos de su comunidad.

Montesino expresó que sí es posible mejorar el complejo panorama de la producción agrícola en Cuba, pues el país cuenta con una ley que pondera la soberanía alimentaria y ya se conocen las deficiencias en la implementación de la norma.

“Esa es la misión que tenemos todos los cubanos, producir para alimentar a la población”, subrayó. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up