Presidente de Cuba evocó legado de Simón Bolívar

Editado por Maria Calvo
2023-07-24 10:36:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Simón Bolivar. Imagen: Presidencia

La Habana, 24 julio (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó hoy a través de su cuenta en Twitter, el legado de Simón Bolívar, en ocasión de celebrarse el aniversario 240 de su natalicio.

Díaz-Canel,  compartió en la red social versos del poema Un canto para Bolívar, escrito en 1941 por el poeta chileno y ganador del premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda.

'Yo conocí a Bolívar una mañana larga, en Madrid, en la boca del Quinto Regimiento; Padre, le dije, eres o no eres o quién eres?. Y mirando el Cuartel de la Montaña, dijo: Despierto cada cien años cuando despierta el pueblo', plasmó el mandatario.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela, hijo de Juan Vicente Bolívar y María Concepción Palacios.

Su inteligencia, voluntad y abnegación fueron cualidades que sobresalieron en su personalidad y junto a sus ideales de independencia del yugo colonial español lo llevaron a entregar 20 años de su vida a la liberación de lo que hoy son Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Por ello la historia lo distingue como el 'libertador de América' cuyas ideas, en el caso de Cuba, encontraron la mayor expresión en el pensamiento y obra del Héroe Nacional José Martí.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up