Nicaragua condena hostilidad de Gobierno de EEUU contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-07-24 16:11:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ortega (D) manifiesta a Díaz-Canel la admiración que siente por la Revolución cubana.
Foto tomada de Archivo/Cubadebate

La Habana, 24 jul (RHC) El Gobierno de Nicaragua condenó este lunes la política hostil que mantiene Estados Unidos contra Cuba y exigió el cese de todas las agresiones y violaciones de los derechos humanos por parte de la potencia norteña.

Mediante un mensaje enviado al general de Ejército Raúl Castro Ruz y al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, a propósito del aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (26 de julio de 1953), el Ejecutivo sandinista añadió que la conciencia del mundo continúa exigiendo justicia y reparación.

El texto destacó que las revoluciones de julio representan las esperanzas ardientes, encendidas y ciertas de los pueblos que luchan y siguen la batalla por sus derechos sin dobleces ni claudicaciones.

“70 años van ya desde aquel 26 de Julio que iluminó la conciencia de todos los revolucionarios de nuestra América-Caribeña y del mundo”, subrayó.

Aludió a la hidalguía de Fidel y Raúl Castro y de los héroes del Moncada, quienes inspiran a diario y fortalecen las energías de las nuevas generaciones que crecen en amor patrio y el deber de luchar y vencer.

Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el mensaje resalta que fueron duros los tiempos y “hemos sido fieros combatientes de las más sublimes banderas del honor, el amor, la verdad, la justicia y la paz”.

“En todos estos instantes de tantas primaveras, seguimos irradiando la fuerza de nuestros próceres y héroes, y con su Fortaleza confirmamos que las batallas y las victorias son páginas de una gran historia que reivindica, defiende, y promueve todo lo que merecemos”, concluyó. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up