Asociación italiana La Villetta envía ayuda a Cuba en fecha histórica (+Foto)

Editado por María Candela
2023-07-27 07:53:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Integrantes de la asociación italiana La Villetta. (Fotos:PL)

Roma, 27 jul (RHC) La Villetta, asociación de solidaridad con Cuba, envió desde Italia un cargamento de ayuda al pueblo de ese país en la fecha histórica del 26 de julio, informó este jueves un vocero de la organización.

Lázaro Martín, integrante de la comunidad de cubanos residentes en esa nación europea y participante en ese proyecto, destacó en declaraciones a Prensa Latina que con esa acción celebraron el aniversario 70 del asalto al cuartel Moncada, inicio de la última etapa de luchas por la verdadera independencia de la isla.

Martín destacó “el entusiasmo con el que se preparó ese contenedor con material sanitario, insumos escolares y bienes de primera necesidad donados por el pueblo italiano para ayudar a sus hermanos cubanos”, colofón de una campaña iniciada meses atrás y que forma parte de una tradición de esa organización, que cada año realiza envíos similares.

Luciano Iacovino, presidente de esa agrupación, una de las más activas en la solidaridad con Cuba, agradeció el amplio respaldo recibido, una vez más, para materializar esta acción en respaldo a ese país, que hoy atraviesa por una compleja situación, víctima de un criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

“También para nosotros es siempre 26 de Julio”, fue el lema con el que se desarrolló esta iniciativa de La Villeta, que promovió la misma para “festejar con el pueblo cubano el inicio de la Revolución Socialista”, agregó la fuente. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up