Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera de Puerto Rico visita Camagüey

Editado por Maria Calvo
2023-07-28 10:29:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera de Puerto Rico a Cuba. Foro: ACN

Camagüey, 28 julio (RHC) La provincia de Camagüey recibió a 25 de la Brigada Juan Rius Rivera de Puerto Rico a Cuba, que hasta el próximo 30 de julio cumplirán un programa de visitas a varias instituciones sociales.

En el emblemático Parque Agramonte de la ciudad tuvo lugar, en la tarde de este jueves, la cálida bienvenida de la edición 32 de la visita de ese grupo solidario.

Puertorriqueños amigos de Cuba depositaron una ofrenda floral junto a la estatua del más ilustre de los camagüeyanos, Ignacio Agramonte y Loynaz (1841-1873).

Ofrenda floral a Ignacio Agramonte. Foto: ACN

Después de recorrer Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba, con motivo de los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio), teníamos el compromiso de llegar a Camagüey para reafirmar una vez más nuestro apoyo a la mayor de las Antillas en su incansable lucha contra el bloqueo norteamericano, la ilegal base naval de Guantánamo y la lista de países patrocinadores del terrorismo, declaró Milagro Rivera, coordinadora del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico.

A propósito de su estancia en la Ciudad Héroe, comentó emocionada sus impresiones sobre el acto conmemorativo por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y la oportunidad de intercambiar con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Eduardo Almanza González, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Camagüey, destacó la firmeza y voluntad de acción de quienes cada año desafían los acosos, las amenazas e intimidaciones del gobierno de los Estados Unidos, para estrechar lazos de hermandad con el pueblo agramontino.

Durante su estancia en la demarcación, constatarán este viernes el funcionamiento del policlínico Ignacio Agramonte y el Hospital Pediátrico Provincial Eduardo Agramonte Piña, además del quehacer científico del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y en la noche apreciarán el talento cultural del Ballet Folklórico de Camagüey. (Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up