Santiago de Cuba: Autoridades departen con activistas de Puerto Rico (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-07-07 17:52:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los boricuas rindieron homenaje a los padres fundadores de la Patria, en el cementerio
patrimonial Santa Ifigenia. Foto: Archivo/ACN

La Habana, 7 jul (RHC) El primer secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba, José Ramón Monteagudo, y la gobernadora en esa provincia, Beatriz Johnson departieron este jueves en la urbe cabecera con integrantes de la XXXI Brigada de Solidaridad ‘Juan Rius Rivera’, de Puerto Rico.

El dirigente partidista expresó que en el 2023, cuando se celebren los 70 años del asalto al cuartel Moncada, ellos serán bienvenidos a la ciudad heroica, al igual que ha sucedido en cada uno de los viajes de ese colectivo con su mensaje de apoyo y fraternidad.

Desde el pasado día cinco, los boricuas cumplen un programa de actividades que incluyó el homenaje a los padres fundadores de la Patria, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia; un recorrido por sitios históricos, y la participación en presentaciones artísticas del Festival Internacional del Caribe.

Mañana viernes, los puertorriqueños viajarán hasta el Mausoleo del Segundo Frente ‘Frank País’, en el municipio homónimo, donde sostendrán un intercambio con trabajadores y profesionales internacionalistas de la salud.

Foto tomada del periódico Ahora

El colectivo, liderado por Milagros Rivera (en el centro), una enamorada de Cuba y su proyecto emancipador, también participará en la despedida de la Fiesta del Fuego, donde se informará de la convocatoria para la edición 42 del evento, en 2023.

Igualmente, realizará un recorrido por Birán, en la provincia de Holguín, limítrofe con Santiago de Cuba, para conocer el sitio donde nacieron y transcurrió la primera infancia de los líderes de la Revolución cubana, Fidel Castro y Raúl Castro.

La brigada ‘Juan Rius Rivera’, con 31 años, es uno de los grupos de más larga data y estabilidad en la fraternidad con nuestro proceso revolucionario. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up