Actualiza Cuerpo de Bomberos de Cuba situación en Base de Supertanqueros (+Fotos y Video)

Editado por Bárbara Gómez
2022-08-09 15:27:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ávalos Jorge manifestó que se recibieron otras dos bombas hidráulicas que incrementarán
el volumen de agua para sofocar las llamas. Foto: Guillermo Rodríguez/RRebelde

La Habana, 9 ago (RHC) El teniente coronel Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, informó este martes que el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas se encuentra en una situación diferente a la de días anteriores, pero todavía es muy compleja y difícil.

En conferencia de prensa explicó que se realizan acciones ofensivas y defensivas en tres sectores para la protección de la terminal de combustibles claros, de la zona de grupos electrógenos y otras área de tanques.

Ávalos manifestó se han recibido otras dos bombas hidráulica, para incorpoprarse en las labores e incrementar el volumen de agua a emplear para sofocar las llamas .

El directivo reconoció el trabajo conjunto que se realiza con la Cruz Roja, Acueducto, Cupet, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la aviación, además recordó que los bomberos continúan organizados en turnos

Durante este martes los especialistas de Venezuela y México actuarán en los tres sectores identificados que actualmente están afectados dentro de la Zona Industrial de la provincia, según apuntó ante los medios.

"La extinción se basa en el combustible derramado de estos tanques que se encuentra esparcido por toda la terminal. No hay riesgo para la población en el lugar y la termoeléctrica Antonio Guiteras no peligra aunque se han tomado todas las medidas para su salvaguarda".

Destacó la necesidad de avanzar hasta el centro del siniestro y proteger la zona que no ha combustionado. "Nos quedan días de trabajo, y cuando tengamos la oportunidad debemos rescatar las víctimas y medios que deben estar en el lugar".

Hasta el momento continúa sin determinarse la situación del cuarto tanque de crudo, aunque se conoce que estaba vacío, pero tenía residuos de combustible.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up