Cubanos en Francia recuerdan a Fidel Castro

Editado por María Candela
2023-08-13 18:43:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fidel Castro

París, 13 ago (RHC) La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia rindió este domingo homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro (1926-2016), en el aniversario 97 de su natalicio y destacó su legado de inclusión social e internacionalismo.

En un comunicado, la agrupación repasó momentos de la vida y la obra del estadista, entre ellos las acciones que condujeron al derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959, los logros de la Revolución en salud y educación, la derrota de la invasión de Playa Girón en 1961 y el apoyo a las luchas por la independencia en África.

Asimismo, la Coordinadora que agrupa a asociaciones diseminadas por Francia resaltó el pensamiento de Fidel a favor de la unidad de los pueblos del Sur, del multilateralismo, de la defensa del medioambiente y del desarrollo de la ciencia.

También recordó el compromiso de la Revolución que lideró con la igualdad, sin distinción de raza, sexo u origen.

Todo esto pese al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de seis décadas, señaló. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up