Recuerdan en Francia a Fidel Castro en aniversario de su deceso

Editado por Maria Calvo
2023-11-24 08:58:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Salvador Valdés Mesa depositó ofrenda floral a Fidel Castro

París, 24 nov (RHC) La misión estatal de Cuba en Francia rindió homenaje hoy al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al cumplirse 7 años de su deceso, en un acto político-cultural encabezado por el vicepresidente de la isla, Salvador Valdés Mesa.

El homenaje comenzó con una ofrenda floral dedicada a Fidel Castro (1926-2016), que depositaron Valdés Mesa, quien estuvo en tránsito por París tras una gira al frente de una delegación por países africanos, junto al embajador de la nación antillana, Otto Vaillant.

Poemas, un documental sobre el estadista y las muestras de cariño en Cuba después de su fallecimiento el 25 de noviembre del 2016 y una exposición fotográfica formaron parte del encuentro, en el que participaron diplomáticos, funcionarios y trabajadores de diversas misiones, entre ella la bilateral y la acreditada ante la Unesco.

El vicepresidente de la República afirmó que Fidel Castro está hoy más presente y su legado es más necesario que nunca, en los complejos tiempos que enfrenta la isla caribeña.

Por su parte, el embajador Vaillant se refirió a la unidad y la resistencia legadas por el líder.

Con su ejemplo, no tenemos derecho a cansarnos en la construcción de una sociedad más justa, subrayó. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up