Delegación vietnamita visita Centro Fidel Castro Ruz

Editado por María Candela
2023-08-22 16:10:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

ACN

La Habana, 22 ago (RHC) Con el objetivo de reafirmar los históricos lazos de amistad que unen a ambas naciones, una delegación de 16 miembros del Partido Comunista de Vietnam (PCV), visitó este martes el Centro Fidel Castro Ruz.

La comisión presidida por Nguyen Thi Le, secretaria adjunta del Comité del Partido en la Ciudad Ho Chi Minh y presidenta del Consejo Popular de la Ciudad, realizó un recorrido por las diferentes salas de la institución que recogen gran parte del pasado común entre las dos naciones.

La funcionaria catalogó al líder histórico de la Revolución cubana como un fiel amigo y compañero del pueblo vietnamita, y enfatizó en el compromiso de proteger y transmitir a futuras generaciones la solidaridad y hermandad entre Vietnam y Cuba como un símbolo de todos los tiempos.

La representante de Ciudad Ho Chi Minh elogió el trabajo que se realiza en la mayor de las Antillas con los niños en cuanto a la enseñanza de la historia y el amor por la Patria y sus héroes.

Agradeció, además, el espacio que dedica la institución para salvaguardar la memoria y legado en común con Vietnam.

Sissi Abay Díaz, subdirectora del Centro Fidel Castro Ruz, subrayó que la visita se realiza en el marco del aniversario 50 del arribo del Comandante a la nación asiática.

Puntualizó, además, en el eterno agradecimiento que profesa el pueblo vietnamita luego de ese acontecimiento histórico.

Fidel Castro Ruz se convirtió en el primer mandatario en visitar las zonas liberadas de Vietnam del Sur, en septiembre de 1973, sellando para siempre una relación entrañable de amistad y cooperación bilateral.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up