Presidente de Sri Lanka confirma participación en Cumbre G77 en Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-09-04 07:58:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Diario confirma participación del presidente srilankés en Cumbre de La Habana

Colombo, 4 sep (RHC) El presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, participará en la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) más China, en La Habana, Cuba, los días 15 y 16 de septiembre, por invitación de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, de acuerdo al diario Daily news.

La Cumbre del G77 más China convocada por el mandatario de Cuba, en su condición de presidente pro témpore del grupo, permitirá trabajar de conjunto por la unidad y la acción decidida de los países del sur, a fin de hacer frente a los retos presentes y futuros.

Los participantes debatirán, entre otros temas, sobre los retos actuales del desarrollo centrados en el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación, y sobre las limitaciones para las naciones en desarrollo para acceder a los avances científicos y técnicos.

Durante su permanencia en La Habana, el digntario srilankés prevé reunirse a nivel oficial con líderes mundiales delegados a la importante cita.

Posteriormente, Wickremesinghe viajará hacia la ciudad estadounidense de Nueva York para asistir a la septuagésima octava Sesión Anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comenzará el 19 de septiembre.

El mandatario prevé allí pronunciar un discurso el 21 de septiembre y reuirse con otros dignatarios. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up