Destacan en Sri Lanka invitación a presidente para cumbre G77 en Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-08-20 12:48:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 20 ago (RHC) Sitios noticiosos de Sri Lanka destacan la invitación del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a su homólogo Ranil Wickremesinghe para la venidera Cumbre del Grupo de los 77 (G77) más China en La Habana, trascendió hoy.

Los medios de prensa The Sunday Observer, News First, Adaderana y Lanka news web reprodujeron la nota de la agencia Prensa Latina sobre la entrega por el embajador cubano, Andrés Marcelo González, al mandatario srilankés del mensaje con la cálida convocatoria a la magna cita, que tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre.

La Cumbre del G77 más China convocada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en su condición de presidente pro témpore del grupo, permitirá trabajar de conjunto por la unidad y la acción decidida de los países del sur, a fin de hacer frente a los retos presentes y futuros, ratificó recientemente el canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez.

Durante la cita se buscará consenso en diversos temas que apuntan a un nuevo orden económico internacional, uno de sus objetivos fundacionales, señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

Los participantes debatirán sobre los retos actuales del desarrollo centrados en el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación, y de cómo los avances científicos y técnicos resultan inaccesibles para gran parte de la humanidad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up