Presidente de Sri Lanka satisfecho por viaje a Cuba a Cumbre G77

Editado por María Candela
2023-09-13 09:35:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Embajador Andrés Marcelo González, (I) y el presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe. (Foto:PL)

Colombo, 13 sep (RHC) El presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, manifestó este miércoles su satisfacción por viajar a Cuba para participar en la Cumbre del Grupo de los 77, los días 15 y 16 de septiembre.

Durante su despedida en Colombo por el embajador Andrés Marcelo González, antes de partir hacia La Habana, el primer mandatario srilankés afirmó con agrado que era su primera visita a la nación caribeña, informaron fuentes diplomáticas.

Medios de prensa como Adaderana destacaron la participación de Wickremesinghe en la Cumbre de La Habana por invitación de su homólogo Miguel Díaz-Canel, en su condición de presidente pro tempore del bloque.

Aseguraron que el jefe de Estado srilankés tiene previsto conversaciones con su par cubano para fortalecer aún más la cooperación entre los dos países .

Posteriormente, Wickremesinghe irá a la ciudad estadounidense de Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas, confirmaron.

Acompañan al mandatario de la nación surasiática, Aruni Wijewardena, secretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con una delegación de altos funcionarios de la Cancillería.

La prensa subraya asimismo que la Cumbre del G77 y China representa la mayor coalición intergubernamental de 134 países en desarrollo, reconocida por las Naciones Unidas y que sirve como plataforma para que los países del Sur expresen y promuevan sus intereses económicos compartidos y mejoren sus capacidades de negociación colaborativa.

Sobre la cita de La Habana, los medios noticiosos ratificaron su importancia por ofrecer la oportunidad para abordar los desafíos contemporáneos en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la innovación, con soluciones cooperativas, particularmente a través de la colaboración entre el Sur.

Adelantaron que en la Cumbre se espera que los presentes adopten la Declaración de La Habana, la cual delineará directrices para reformas y nuevos enfoques con el objetivo de mejorar la cooperación entre los países del Sur en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación, refirieron. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up