Titular cubano de Comercio Exterior concluye visita de trabajo de a Emiratos Árabes Unidos (+Foto)

Editado por María Candela
2023-10-05 10:59:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Iamgen ilustrativa

La Habana, 5 oct (RHC) Ricardo Cabrisas, vice primer ministro y titular del Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, concluyó este jueves una fructífera visita de trabajo a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la cual sostuvo intercambios con altas autoridades y representantes diversas carteras.

Así lo destacó en la red social X Carlos Pereira, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería de la isla, quien subrayó que la estancia de la delegación cubana en EAU reflejó el buen estado de las relaciones bilaterales.

Igualmente, agregó el diplomático, se evidenció la voluntad ambos gobiernos de seguir profundizando los lazos que unen a los dos países, con especial énfasis en las áreas económica, comercial, financiera y de cooperación.

Al cierre de la visita de trabajo, el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, vicepresidente, vice primer Ministro y ministro de la Corte Presidencial de EAU, recibió al vice primer ministro cubano y en la reunión ambas partes pasaron revista al buen estado de las relaciones bilaterales y a los principales proyectos conjuntos.

“Ratificaron la voluntad compartida de impulsar el comercio y las inversiones, acorde a los planes de desarrollo y a los sectores priorizados”, informó el directivo de la Cancillería.

Desde su llegada a EAU, este 1 de octubre, Cabrisas también realizó intercambios con Abdullah Ahmed Al Saleh, viceministro de Economía emiratí, y con  Mohammed Saif Al Suwaidi, Director General Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD).

En este último encuentro, las dos partes repasaron el estado actual en que se encuentran los proyectos conjuntos que se ejecutan con apoyo del Fondo, vinculados a las esferas hidráulica y de energía renovable, con elevado impacto social.

Asimismo, refirió Pereira, suscribieron un memorando de entendimiento para el reordenamiento del pago de los financiamientos entregados por ADFD a Cuba, como parte acciones dirigidas a fortalecer lazos económicos y de cooperación.

Por otra parte, en la reunión con el viceministro de Economía se destacó la voluntad de continuar ampliando y desarrollando relaciones en esferas de mutuo interés como el turismo, la agricultura y las energías renovables. (Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up