Ministro sirio de Información destaca labor mediática de Prensa Latina (+Foto)

Editado por María Candela
2023-09-06 12:23:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Damasco, 6 sep (RHC) El ministro de Información, Boutros Al-Halaq, elogió este miércoles la cobertura objetiva de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina a lo que acontece en Siria desde el inicio de la guerra impuesta a esta nación árabe en 2011.

Esta postura del titular fue expresada durante su recibimiento en esta capital al presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, en presencia del director general de la Agencia Siria de Noticias (SANA), Iyad Wannous, el viceministro del ramo Ahmad Dawa, y el embajador de la isla aquí Luis Mariano Fernández.

Hay muchas perspectivas para la cooperación mediática entre nuestros dos países ya que compartimos muchos cosas en común y enfrentamos los mismos desafíos, dijo el Ministro.

Aseguró que Damasco y La Habana defienden su soberanía y enfrentan los proyectos del imperialismo y el colonialismo.

Acogió bien la cooperación existente entre las dos agencias y llamó por una mayor comunicación para influir en la opinión pública, y en beneficio de la verdad de los dos pueblos.

A su vez, Luis Enrique González dijo que Prensa Latina ha acompañado al pueblo sirio durante todos estos años de guerra y no ha dejado ni un solo día de cubrir la situación a pesar de la agresión y los ataques. Nuestro medio está comprometido con el pueblo sirio y su causa, y con la defensa de nuestras razones y verdad, reafirmó el directivo.

Aclaró que Prensa Latina se creó en momentos de campañas mediáticas hostiles contra la Revolución Cubana y en circunstancias muy parecidas a las que está enfrentando el pueblo sirio en la actualidad.

Hoy son muy vigentes las razones por las cuales se fundó Prensa Latina para defender a Cuba, Siria y todos los pueblos que sufren agresiones, indicó.

Durante la reunión, las dos partes manifestaron la voluntad de incrementar la cooperación en el campo de la multimedia y el apoyo mediático recíproco, así como la cobertura a la Cumbre del Grupo 77 y China que acogerá La Habana los días 15 y 16 de este mes.

Prensa Latina nació en La Habana apenas unos meses después del triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959, gracias a la voluntad del líder histórico Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y Jorge Ricardo Masetti.

El 24 de junio de 1965, fue creada la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) que ha tenido un rol importante en el enfrentamiento a las campañas mediáticas occidentales y la defensa de las justas causas árabes en particular la palestina. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up