Secretaria general de Unctad asistirá a Cumbre del G77 en Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-09-08 15:38:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: UNCTAD

La Habana, 8 sep (RHC) La secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Rebeca Grynspan (en la foto) participará en la venidera Cumbre del Grupo de los 77 y China, en La Habana, informó este viernes la Cancillería de Cuba.

El evento, que se desarrollará los días 15 y 16 próximos, permitirá trabajar de conjunto por la unidad y la acción decidida de los países del sur, a fin de hacer frente a los desafíos presentes y futuros.

Los participantes debatirán, entre otros temas, sobre los retos actuales del desarrollo centrados en el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación, y sobre las limitaciones de las naciones en desarrollo para acceder a los avances científicos y técnicos.

Con 134 Estados miembros, el G77 y China representa el 80 por ciento de la población mundial y más de las dos terceras partes de la membresía de las Naciones Unidas.

Desde enero de este año, Cuba asumió, por primera vez, la presidencia pro tempore del Grupo con el compromiso de hacer avanzar los intereses comunes del Sur. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up