Presidente de Angola y secretaria general de la UIT asistirán a Cumbre del G77 y China (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-09-11 17:32:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 11 sep (RHC) El presidente de Angola, João Lourenço y la secretaria general de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT), Doreen Bogdan-Martin confirmaron su asistencia a la venidera Cumbre del Grupo de los 77 y China, los días 15 y 16 próximos en la Habana.

La cita, convocada por el mandatario cubano y presidente pro témpore del bloque, Miguel Díaz-Canel, tiene como tema “Los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Busca reforzar la unidad de los países miembros, así como decidir acciones colectivas y prácticas en el enfrentamiento eficaz a los retos contemporáneos.

João Lourenço. Foto tomada de Prensa Latina

El evento contará con la presencia, además, de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Gustavo Petro; de Iraq, Abdelatif Rashid, y de Honduras, Xiomara Castro.

También confirmaron su participación los jefes de Estado de Bolivia, Luis Arce; de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe; de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi; de Laos, Thongloun Sisoulith; de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, lograr los reclamos históricos del G77 y China, supone la construcción de un mundo más justo e inclusivo que privilegie la solidaridad y la cooperación internacionales.

Doreen Bogdan-Martin. Foto tomada de itu.int/es

Desde enero de este año, Cuba asumió, por primera vez, la presidencia temporal del Grupo con el compromiso de hacer avanzar los intereses comunes del Sur.

Con 134 Estados miembros, el G77 y China representa el 80 por ciento de la población mundial y más de las dos terceras partes de la membresía de las Naciones Unidas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up