Presidente de Cuba dialogó con secretaria general de Unctad

Editado por María Candela
2023-09-16 13:40:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 16 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este sábado con la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Rebeca Grynspan, según comunicó el primer mandatario en su red social X.

De acuerdo con la información divulgada, el gobernante reiteró el compromiso de su país con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y su voluntad como presidente del Grupo de los 77 (G77) de trabajar conjuntamente para impulsar avances concretos en beneficio de las naciones.

El encuentro aconteció justo cuando tiene lugar en la Habana la G77, a donde acuden más de un centenar de delegaciones de los países miembros de la asociación y de funcionarios de organismos internacionales, quienes debaten sobre temas de índole política y económica.

La reunión transita hoy por su segunda y última jornada y se desarrolla bajo el lema “Los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, informó recientemente que el proyecto de declaración final del evento es leal a los propósitos y principios del grupo, se atiene a las necesidades de los países que lo integran y está firmemente apegado al reclamo del derecho al desarrollo en medio de un orden internacional cada vez más excluyente.

El G77 es el grupo de concertación más diverso de la esfera multilateral, con 134 estados miembros que representan dos tercios de la membresía de la Organización de las Naciones Unidas y el 80 por ciento de la población mundial. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up